El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Visitó Kim Jong-un China en un misterioso "tren verde especial"?

Publicado:
Según las imágenes de un canal japonés el tren, que supuestamente transportó al líder norcoreano a Pekín, se parece mucho al que usaba su padre, Kim Jong-il.
Descargar video

Las imágenes de un tren verde con rayas amarillas, captadas este lunes por el canal japonés Nippon TV, han desatado una tormenta de especulaciones acerca de si el líder norcoreano, Kim Jong-un, llegó a China, siendo esta su primera visita al gigante asiático desde que asumió el poder en el 2011.

Según las imágenes grabadas este 26 de marzo en Pekín, el peculiar tren se parece mucho al que fue usado por Kim Jong-il, cuando el padre del actual líder visitó China en el 2011, poco antes de su muerte.

Guardian News / https://www.youtube.com/channel/UCIRYBXDze5krPDzAEOxFGVA

Asimismo, la agencia japonesa Kyodo informó el mismo día de que un alto funcionario norcoreano había llegado a territorio chino en un "tren especial", que le transportó a través de la ciudad fronteriza china de Dandong. El medio de comunicación indicó que podría tratarse de Kim Jong-un, pero que no estaba confirmado.

Por su parte, la agencia Bloomberg, citando a tres fuentes cercanas al asunto, afirmó que el líder norcoreano había llegado a la capital china. No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China aún no ha confirmado la supuesta visita de Kim Jong-un.

Por su parte, la Inteligencia de Corea del Sur ha confirmado que Kim Jong-un realizó una visita a China del 26 al 27 de marzo y llegó a Pekín en un tren especial, informa el diario surcoreano Choson Ilbo con referencia a una fuente de alto rango del servicio de Inteligencia nacional.

Cabe mencionar que este lunes en las calles de Pekín fue reforzada la seguridad y cámaras han captado a varios automóviles negros, acompañados por decenas de policías en motocicletas.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"Kim Jong-un probablemente quiere seguir la tradición de emprender sus viajes en tren. Es una tradición desde Kim Il-sung", dijo a The Guardian Cheng Xiaohe, profesor asociado de la escuela de estudios internacionales de la Universidad Renmin en Pekín, en referencia al abuelo de Kim Jong-un y el primer líder de Corea del Norte. Así, Kim Il-sung llegó a China en tren en el marco de su primera visita al vecino asiático en 1982.

Kim Jong-il, el padre del actual líder norcoreano, en sus raras visitas al exterior (a China, Rusia y Europa del Este) también optaba por un tren blindado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7