El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador: Dos periodistas y un conductor secuestrados en la frontera con Colombia

Publicado:
El gobierno informó que "ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación a fin de precautelar la integridad de los ciudadanos".
Ecuador: Dos periodistas y un conductor secuestrados en la frontera con Colombia

Dos periodistas y un conductor del diario ecuatoriano El Comercio fueron secuestrados este lunes en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas, en la frontera norte de Ecuador con Colombia, confirmó el Gobierno ecuatoriano.

En rueda de prensa, este martes, el ministro del Interior, César Navas, dijo que los trabajadores del diario "fueron secuestrados luego de pasar por el retén policial y de recibir las advertencias del caso para circular en la zona de límite internacional". Señaló que "el Gobierno Nacional no escatimará ningún esfuerzo para proteger la vida de sus ciudadanos".

Previo, a través de un comunicado, emitido por la red social Twitter, el Gobierno informó que "ha activado todos los protocolos de seguridad y de investigación a fin de precautelar la integridad de los ciudadanos".

Según el texto, la noche de este lunes, Navas, junto al ministro de Defensa, Patricio Zambrano; y el Fiscal General del Estado, Carlos Baca, se reunieron con los familiares y representantes del medio de comunicación para adoptar las acciones pertinentes.

Una zona de atentados

Mataje es la zona donde el pasado 20 de marzo hubo un atentado con un artefacto explosivo artesanal, que dejó tres militares muertos y otros siete resultaron heridos. Hasta ese sector se han trasladado varios medios de comunicación para hacer cobertura de la noticia, tanto de las operaciones militares como de los desplazamientos de la población que se están produciendo.

Ese fue el séptimo ataque que se produce en la frontera norte de Ecuador desde enero de este año. El primero fue la explosión de un coche bomba en una estación policial de San Lorenzo, también en Esmeraldas, donde resultaron heridas 28 personas.

En la rueda de prensa de este martes, Navas dijo que las acciones de organizaciones delictivas en la frontera se deben a que "han sentido el poder del Estado ecuatoriano", que ha incrementado el combate. "Estamos cerrando las fronteras para no permitir el paso de la droga al país", enfatizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7