El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ecuador: Tres militares mueren en un nuevo ataque en la frontera con Colombia

Publicado:
Otras siete personas resultaron heridas en la explosión, registrada la mañana de este martes.
Descargar video

La detonación de un artefacto explosivo artesanal ha costado la vida este martes a tres miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador que realizaban labores de vigilancia y control en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

El Ministerio ecuatoriano del Interior informó que otras siete personas resultaron heridas en la explosión, que está siendo investigada por la Policía Nacional. 

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se solidarizó con las familias de los tres militares caídos y señaló que con las acciones de las Fuerzas Armadas en la frontera están "golpeando al crimen organizado y la delincuencia común".

Ataques continuados

La deflagración se produce dos días después de que tres militares resultaran heridos en un enfrentamiento con grupos irregulares que operan en la frontera norte de Ecuador, concretamente en el sector El Pan, de Esmeraldas.

La madrugada del pasado viernes también se registró otro ataque terrorista cerca del retén naval de la Armada del Ecuador, ubicado en la parroquia de Borbón, también en Esmeraldas. Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales ni heridos de gravedad, según informó el Ministerio de Defensa.

Además, el pasado mes de enero estalló un coche bomba en una estación policial de San Lorenzo, hiriendo a 28 personas.

César Navas, ministro ecuatoriano del Interior, dijo en febrero que detrás de los atentados contra las Fuerzas Armadas y a la Policía de Ecuador están cárteles de la droga mexicanos que, presuntamente, operan en varias células, como la encabezada por un individuo conocido como 'Guacho', que habría orquestado varios de estos ataques.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7