Kim Jong-un revela la condición necesaria para la desnuclearización de la península de Corea

El líder norcoreano ha afirmado que su país está "comprometido con la desnuclearización" de la península coreana, pero únicamente bajo una condición.

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, que se encuentra realizando una histórica visita en China, anunció que la desnuclearización de la península es posible si Washington y Seúl toman "medidas coherentes y coordinadas" para conseguir la paz en la región.

Kim reiteró su disposición a dialogar con estos dos países y está listo para celebrar reuniones con sus líderes, informa la agencia china Xinhua.

"Nuestra postura consistente es que estamos comprometidos con la desnuclearización en la península", aseveró el líder norcoreano. "[Este problema] se puede resolver si Corea del Sur y EE.UU. responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad, crean una atmósfera de paz y estabilidad y adoptan medidas progresivas y sincrónicas para alcanzar la paz", agregó.

Este miércoles, el presidente chino Xi Jinping recibió en Pekín a Kim Jong-un para mantener conversaciones no oficiales. Esta corresponde a la primera visita de Kim al gigante asiático, y su primera salida al extranjero como líder de Corea del Norte.