El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, que se encuentra realizando una histórica visita en China, anunció que la desnuclearización de la península es posible si Washington y Seúl toman "medidas coherentes y coordinadas" para conseguir la paz en la región.
Kim reiteró su disposición a dialogar con estos dos países y está listo para celebrar reuniones con sus líderes, informa la agencia china Xinhua.
"Nuestra postura consistente es que estamos comprometidos con la desnuclearización en la península", aseveró el líder norcoreano. "[Este problema] se puede resolver si Corea del Sur y EE.UU. responden a nuestros esfuerzos con buena voluntad, crean una atmósfera de paz y estabilidad y adoptan medidas progresivas y sincrónicas para alcanzar la paz", agregó.
Este miércoles, el presidente chino Xi Jinping recibió en Pekín a Kim Jong-un para mantener conversaciones no oficiales. Esta corresponde a la primera visita de Kim al gigante asiático, y su primera salida al extranjero como líder de Corea del Norte.