Actualidad

Prince presentó al morir una concentración "extremadamente alta" de fentanilo

Publicado:
El cantante pop estadounidense falleció el 21 de abril de 2016. La concentración del poderoso analgésico en su hígado era seis veces superior a la letal.
Prince presentó al morir una concentración "extremadamente alta" de fentanilo

El célebre cantante pop estadounidense Prince tenía en su cuerpo una concentración "extremadamente alta" de fentanilo al momento de morir, según un reporte toxicológico de la autopsia que se le practicó, y que obtuvo este lunes la agencia AP.

De acuerdo con Lewis Nelson, jefe de medicina de emergencia en la Escuela de Medicina Rutgers en Nueva Jersey, la cantidad de esa sustancia presente en su sangre era "extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico, que usa parches de fentanilo".

El fentanilo es un narcótico sintético, opioide, utilizado en medicina por sus efectos de analgesia y anestesia, 50 veces más poderosas que la heroína.

Según el documento, la concentración de fentanilo en la sangre del cantante era de 67,8 microgramos por litro.

Concentración en el hígado

Además, el nivel de ese fármaco en el hígado de Prince era de 450 microgramos por kilo. En ese órgano vital, las concentraciones mayores a 69 microgramos por kilo representan "una sobredosis o casos de toxicidad fatal", indica el reporte médico.

Charles McKay, presidente del Colegio estadounidense de Toxicología Médica, declaró que los resultados sugieren que Prince ingirió la droga de forma oral, mientras que el fentanilo en la sangre y el hígado indican que la sustancia tuvo tiempo para circular antes de que muriera.

Prince, de 57 años, fue encontrado inconsciente en un elevador de su casa estudio de Paisley Park, cerca de Minneapolis, Minnesota, (EE. UU.), el 21 de abril de 2016.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19