X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v5r

2016, año nefasto para el mundo de la música (videos)

Publicado: 26 dic 2016 02:03 GMT | Última actualización: 26 dic 2016 02:17 GMT

Este año el mundo se ha despedido de varios músicos destacados, cuyo legado para siempre quedará con nosotros.

2016, año nefasto para el mundo de la música (videos)
pixabay.com
Síguenos en Facebook

George Michael

El cantante y compositor británico George Michael murió el 25 de diciembre a los 53 años de edad. Michael, que inició su carrera en el dúo de pop Wham en la década de 1980 y más tarde continuó como interprete en solitario, falleció "tranquilamente en casa". Durante su carrera artística, de casi cuatro décadas, vendió más de 100 millones de discos y ganó dos Premios Grammy.

El Conjunto A.V. Alexándrov

El Conjunto A.V. Alexándrov, también conocido como el Coro del Ejército Rojo, es el mayor colectivo artístico militar de Rusia. Más de 60 de sus integrantes viajaban a bordo del avión siniestrado el 25 de diciembre. Este coro es considerado como uno de los mejores colectivos de voces masculinas del mundo.

Leonard Cohen

El cantante y compositor canadiense Leonard Cohen falleció el 7 de noviembre a la edad de 82 años en su casa de Los Ángeles (California, EE.UU.). Representantes del artista revelaron que Cohen murió mientras dormía, justo después de sufrir una caída en mitad de la noche. "La muerte fue repentina, inesperada y tranquila", señalaron.

Isis Gallardo

La cantante salvadoreña, integrante de Los Cocodrilos, falleció el 11 de octubre a la edad de 33 años debido a una hipertensión intracraneal. La artista se encontraba hospitalizada desde finales de septiembre con un accidente cerebro-vascular. Fue elegida para ser vocalista principal del grupo en el 2007 y se consolidó como una gran artista nacional, por lo que la agrupación adoptó su nombre: Isis Gallardo y los Cocodrilos.

Juan Gabriel

El 28 de agosto, el mexicano Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel o 'El divo de Juárez', falleció de un infarto a los 66 años, en Santa Mónica (EE.UU.). Su legado en la música popular lo pone a la altura de figuras de la música en español y su muerte tuvo un gran impacto en México y el resto de América Latina.

Prince Rogers Nelson

El famoso cantante y compositor estadounidense Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo del espectáculo como 'Prince', fue encontrado muerto en su casa en la ciudad de Chanhassen (Minnesota, EE.UU.) el 21 de abril a los 57 años de edad. Posteriormente se reveló que la causa de su muerte fue una sobredosis de analgésicos porque sufría de fuertes dolores en su cadera.

Leandro 'Gato' Barbieri

El saxofonista y jazzista argentino falleció el 2 de abril de neumonía en un hospital de Nueva York (EE.UU.), a la edad de 83 años. Compuso la música de la película 'El último tango en París' dirigida por el cineasta Bernardo Bertolucci, que le valió un Premio Grammy.

Frank Sinatra Jr.

El célebre cantante y director musical, hijo del legendario actor y cantante estadounidense Frank Sinatra, murió el 16 de marzo a los 72 años de edad víctima de un paro cardiaco. Frank Jr. pasó una gran parte de su carrera artística en la carretera. En el 1968 dio conciertos en 47 estados y 30 países.

George Martin

George Martin, el legendario productor de 'The Beatles' falleció el 8 de marzo a la edad de 90 años en su casa en Wiltshire (Reino Unido). Fue uno de los productores musicales más reconocidos de la historia, al tener más de 30 composiciones que llegaron a lo más alto de los 'hit parades' del Reino Unido y 23 canciones que ocuparon el primer lugar en los 'hit parades' estadounidenses. En 1996, el 'quinto Beatle' fue nombrado Caballero del Reino.

David Bowie

El legendario músico británico David Bowie falleció el 10 de enero, dos días después de su 69 cumpleaños. Bowie murió de un cáncer de hígado en su casa de Nueva York. Había sido diagnosticado con dicha enfermedad 18 meses antes.

Etiquetas:

Últimas noticias