Confirmado: 41 niños murieron en el incendio en Kémerovo
El Ministerio de Emergencias ha confirmado la muerte de 41 niños en el incendio que se desató el domingo pasado en el centro comercial Zímniaya Vishnia, en la ciudad rusa de Kémerovo.
El número total de víctimas mortales queda en 64, mientras que la cifra de los afectados por el incendio ha ascendido a 76, ha precisado en declaraciones a los medios el viceministro de Emergencias Vladlén Axiónov. Para el momento, no hay ningún desaparecido registrado como consecuencia del incendio en Kémerovo.
Han sido recuperados todos los cuerpos de los fallecidos, parte de ellos fragmentados. 27 de los cuerpos hallados han sido identificados, especificó el viceministro, cuyas palabras recoge TASS.
El virulento incendio se produjo el 25 de marzo de 2018 en el edificio de un centro comercial de cuatro pisos. Las autoridades detuvieron e interrogaron a cinco personas en el marco de la investigación de esta tragedia, incluidos el director responsable de la seguridad antiincendios y la propietaria del centro.
Este 28 de marzo ha sido declarado día de luto nacional.