X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pwl

Suiza impone sanciones contra Venezuela y funcionarios venezolanos

Publicado: 28 mar 2018 18:11 GMT | Última actualización: 29 mar 2018 07:30 GMT

Las medidas incluyen prohibición de venta de armas y equipos tecnológicos, así como la congelación de activos de funcionarios.

Síguenos en Facebook

Suiza impuso este miércoles sanciones contra Venezuela y varios de sus funcionarios por las presuntas "violaciones de los derechos humanos y el debilitamiento del Estado de derecho y las instituciones democráticas", reza un comunicado del Consejo Federal Suizo.

El texto señala que se estableció la prohibición de la "venta, suministro y tránsito a Venezuela" de equipamiento militar y los bienes "susceptibles de ser usados con fines represivos".

También se aplicó una restricción similar para "equipos, tecnología y software" que se pueden usar en la vigilancia o "para monitorear e interceptar las comunicaciones por Internet y por teléfono".

La medida del Consejo Federal establece, además, la congelación de activos y prohibiciones de entrada y tránsito en territorio suizo a "siete ministros venezolanos y funcionarios de alto rango", de los cuales no se especifican los nombres.

Suiza se suma a la UE y EE.UU.

Desde Suiza llaman a Venezuela a "restaurar la integridad del proceso electoral y a promover un espacio democrático incluyente y plenamente respetuoso de su marco constitucional y legal y de su obligaciones internacionales".

"Suiza se está alineando con las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela", agrega el texto. La comunidad aprobó similares acciones contra funcionarios venezolanos en enero pasado.

Con este anuncio, Suiza, además de sumarse a la UE, actúa de forma similar a EE.UU., que este mes y en noviembre pasado sancionó a funcionarios y exfuncionarios venezolanos, con el congelamiento de todos sus activos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies