X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pxr

EE.UU.: "Reabastecer de combustible a bombarderos saudíes en Yemen disminuiría las bajas civiles"

Publicado: 29 mar 2018 03:29 GMT

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirma que su país ha aportado un contingente de asesores para asegurar que disminuya el daño civil durante los ataques aéreos.

EE.UU.: "Reabastecer de combustible a bombarderos saudíes en Yemen disminuiría las bajas civiles"
Khaled Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, sugirió que reabastecer de combustible a los bombarderos de Arabia Saudita que actúan en Yemen podría ayudar a minimizar las bajas civiles en el conflicto que viene azotando a ese último país desde hace tres años.

Mattis opina que "cuando eres piloto, estás en el aire con bombas bajo tus alas y tienes a alguien diciéndote que las arrojes, ves cómo baja el medidor de combustible". Por tanto, el reabastecimiento que EE.UU. proporciona a esas naves les da a los pilotos la seguridad de que "no hay necesidad de tomar una decisión apresurada o precipitada", afirmó Mattis este martes durante un evento con la prensa.

El alto funcionario, que la semana pasada se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, subrayó que EE.UU. no escatimará esfuerzos para reduccir el daño a la población civil. Según él, las fuerzas estadounidenses están ayudando a los pilotos sauditas a diferenciar objetivos militares y áreas pobladas, como escuelas y hospitales.

"Pero no es tan fácil como decir: 'Bueno, allí hay una escuela o un hospital; ahora, dibuja un círculo alrededor de él, en un mapa'", añadió Mattis para sostener que no todas las zonas que deben permanecer libres de ataques son conocidas o están marcadas.

EE.UU. ha estado apoyando a la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen, que desde 2015 adelanta operaciones militares contra los rebeldes hutíes en ese país. Washington ha proporcionado armas, municiones y combustible, así como servicios de inteligencia. La coalición es acusada de la muerte indiscriminada de miles de civiles en su campaña de bombardeo, cuyo objetivo es reestablecer el gobierno de Abd Rabbuh Mansur al Hadi.

Etiquetas:

Últimas noticias