El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No traficaremos con la vida personal": Director de Apple critica a Facebook por las filtraciones

Publicado:
Tim Cook opina que Facebook puso sus ganancias por encima de todo y considera que una información personal tan detallada acerca de los usuarios no debería existir.
"No traficaremos con la vida personal": Director de Apple critica a Facebook por las filtraciones

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, criticó la política de Facebook en el manejo de datos personales que permitió la filtración de información personal de unos 50 millones de usuarios de la red social.

En una entrevista para NBC News este miércoles, Cook instó al gigante de las redes sociales a ser más estricto en sus regulaciones y subrayó que tales perfiles detallados de personas, con "información personal increíblemente profunda que se compiló de varias fuentes", entre ellas de Facebook, no deberían existir.

"Creo que la mejor regulación no es la regulación en sí misma: es la autorregulación. Sin embargo, estamos más allá de eso, y considero que es hora de que un grupo de personas piense profundamente sobre lo que se puede hacer al respecto", agregó.

En su opinión, Facebook puso sus ganancias por encima de todo, permitiendo que los datos de sus usuarios fueran sustraídos. "La verdad es que podríamos ganar muchísimo dinero si monetizáramos a nuestros clientes; si nuestro cliente fuera nuestro producto. No obstante, hemos elegido no hacer eso", enfatizó el ejecutivo.

Finalmente, cuando se le preguntó qué haría si estuviera en la posición del fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, Cook respondió que definitivamente "no estaría en esa posición".

"No vamos a traficar con la vida personal. Creo que es una invasión a la privacidad. La privacidad para nosotros es un derecho humano. Es una libertad civil. Es como la libertad de expresión y la libertad de prensa", manifestó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7