X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pyz

El expresidente francés Nicolas Sarkozy será juzgado por "corrupción" y "tráfico de influencias"

Publicado: 29 mar 2018 15:00 GMT | Última actualización: 31 mar 2018 17:03 GMT

El exlíder galo puede enfrentarse a cargos de "corrupción" y "tráfico de influencias" por un supuesto intento de influir en el juez que investigó su campaña presidencial de 2007.

Síguenos en Facebook

El expresidente francés Nicolas Sarkozy será juzgado por un supuesto uso indebido de su influencia para espiar una investigación sobre su campaña presidencial en 2007, informa AFP.

El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, y el exjuez Gilbert Azibert también enfrentan cargos por supuesta violación de confidencialidad. Según los fiscales, el letrado del expresidente intentó obtener información de Azibert sobre el estado de la investigación en la que Sarkozy era sospechoso de haber aceptado pagos ilícitos de la heredera de L'Oreal, Liliane Bettencourt.

El expresidente galo fue absuelto de estos cargos en 2013, pero las escuchas telefónicas sugirieron que había discutido con Herzog buscarle al juez un trabajo en Mónaco a cambio de información sobre el caso Bettencourt.

Sarkozy argumentó que esta propuesta nunca se materializó, lo que significa que no es culpable de nada, pero los investigadores opinan que el acuerdo fracasó porque el expresidente y su abogado se dieron cuenta de que sus teléfonos estaban pinchados.

El caso será juzgado por el Tribunal Supremo francés. No obstante, los abogados de Sarkozy han sostenido en un comunicado que recurrirán la decisión de llevar al expresidentes a los tribunales.

  • La decisión se produce pocos días después de que Sarkozy fuera acusado de financiación ilícita de su campaña de 2007 por el entonces líder libio Muamar Gadafi, apropiación indebida de fondos públicos libios y corrupción pasiva.
  • Sarkozy, que fue presidente de Francia de 2007 a 2012, niega todas las acusaciones. Las primeras surgieron en 2012: la investigación judicial comenzó un año después.

Etiquetas:

Últimas noticias