Moscú llama a celebrar una reunión de la OPAQ sobre el caso Skripal el 4 de abril

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, asegura que a Londres no le interesa que se arroje luz sobre el caso.

Rusia propone organizar una reunión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) el próximo 4 de abril para que en esa plataforma se pueda mantener "una conversación honesta" sobre el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal, ha anunciado el canciller ruso Serguéi Lavrov.

El canciller ha indicado en rueda de prensa que si "nuestros socios occidentales" evitan ese encuentro, será otra "prueba" de que todo lo sucedido es "una provocación".

El ministro de Exteriores ruso ha vuelto a refutar las acusaciones de Reino Unido respecto a que Rusia intentó asesinar a Skripal y su hija Yulia y ha asegurado que "nunca hemos sido testigos de que se burle el derecho internacional de esa manera".

Asimismo, Lavrov ha asegurado que Londres no está interesado en que se arroje luz sobre el caso.

El ministro ruso ha explicado que los especialistas de la OPAQ que se desplazaron hasta territorio británico para estudiar el agente nervioso que Reino Unido asegura que se utilizó contra los Skripal solo pueden determinar "la composición química de la sustancia que se presentará para el análisis" y no tienen potestad para "apoyar o verificar" las conclusiones que sacó Londres.