El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Directora de RT afirma que la emisión de RT en Washington fue cancelada por ser un agente externo

Publicado:
Margarita Simonián, directora de RT, ha comentado el recién anunciado cese de la transmisión de la cadena en la capital de EE.UU.
Directora de RT afirma que la emisión de RT en Washington fue cancelada por ser un agente externo

La cancelación recién anunciada de la transmisión del canal de habla inglesa de RT en el área de Washington, EE.UU., se debe a su estatus de agente extranjero. Así lo afirmó a RIA Novosti la directora de la cadena, Margarita Simonián.

"Sabemos que esto ha ocurrido debido a que RT fue calificada forzosamente con el estatus de 'agente extranjero' en EE.UU.", explicó la directora del canal. "Bienvenidos a los ejercicios de transparencia y democracia", agregó.

Previamente se había confirmado que WNVT y WNVC, dos estaciones de difusión en el estado de Virginia dejarían de transmitir a la medianoche entre el 31 de marzo y el 1 de abril debido a una venta de frecuencias de transmisión. Dichas estaciones se encargaban hasta la fecha de emitir las noticias de RT America en la capital estadounidense.

Margarita Simonián, directora de RT
Margarita Simonián, directora de RT
Dedicado a todos los que con fervor y franqueza nos aseguraron que la etiqueta de 'agente extranjero' no afectaría el trabajo de RT en EE.UU.

"Nos expulsaron de la red de transmisión en Washington. Dedicado a todos los que con fervor y franqueza nos aseguraron que la etiqueta de 'agente extranjero' no afectaría el trabajo de RT en EE.UU.", comentó Simonián. Aseguró, no obstante, que la cadena continuará transmitiendo en Washington a través de otras plataformas.

En noviembre de 2017, el Departamento de Justicia de EE.UU. confirmó la inscripción de la empresa que ofrece los servicios del canal RT America en ese país en una lista de agentes extranjeros, en medio de la histeria sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Dicha acción, basada en una normativa de la época de la Segunda Guerra Mundial, fue contrarrestada por Rusia con la aprobación de una ley que exige que los medios de comunicación foráneos que operan en su territorio se registren como agentes extranjeros.

Por su parte, congresistas estadounidenses presentaron la semana pasada nuevos proyectos de ley contra la "propaganda rusa", destinados a aumentar el control sobre los medios RT y Sputnik y obligarlos a detallar si reciben financiación del Gobierno ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7