X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pzw

Condenan a 25 años de cárcel a dos expolicías por asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez

Publicado: 29 mar 2018 20:08 GMT

Además deberán pagar una compensación de cerca de 18.000 dólares.

Condenan a 25 años de cárcel a dos expolicías por asesinato del periodista mexicano Moisés Sánchez
Un grupo de periodistas exige justicia en el estado de Veracruz, el 22 de marzo de 2018.
Reuters
Síguenos en Facebook

Dos expolicías municipales de la localidad mexicana de Medellín de Bravo (estado de Veracruz), han sido sentenciados a 25 años de prisión por el asesinato del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, perpetrado en enero del 2015.

En un comunicado difundido esta semana por la Fiscalía General de Veracruz, se señala que Luigui Heriberto y José Francisco fueron procesados por homicidio doloso calificado e incumplimiento de un deber legal. Los dos exagentes además deberán pagar una compensación de 332.250 pesos mexicanos (unos 18.000 dólares).

Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado de su casa el 2 de enero de 2015, en el municipio de Medellín de Bravo, por un grupo de hombres armados y tres semanas más tarde el cuerpo del periodista fue encontrado sin vida.

Según la prensa local, entre las personas que secuestraron a Sánchez se encontraba Martín 'N', entonces subdirector de la Policía Municipal y escolta del también entonces alcalde de esa localidad, Omar Cruz Reyes. El exalcalde, que se encuentra prófugo, sería el autor intelectual del crimen, debido a que el periodista se dedicaba a informar sobre la violencia en Medellín de Bravo.

El hijo del activista asesinado, Jorge Sánchez, escribió en el portal Plumas Libres que las dos sentencias condenatorias a los expolicías por incumplimiento del deber legal suponen un minúsculo progreso, "pero no es justicia", puntualizó.

Además lamenta que el autor material confeso del homicidio de su padre, así como las demás personas que figuran en este caso sigan en libertad, "conservando el pacto de impunidad que desgarra a las familias de las víctimas".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies