El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Republicanos de EE.UU. expulsan a uno de sus líderes por intolerancia religiosa

Publicado:
El Comité Republicano de Virginia no perdona el modo en que Fredy Burgos apoyó a un aspirante del condado de Fairfax frente a otro candidato judío.
Republicanos de EE.UU. expulsan a uno de sus líderes por intolerancia religiosa

Este 26 de marzo, el Comité Republicano de Virginia (Estados Unidos) expulsó a Fredy Burgos —uno de sus líderes elegidos por los militantes de base— por opinar que solo deberían ocupar cargos públicos personas cristianas, informa 'The Hill'.

A mediados de 2016, el periódico The Washington Post definió a ese hombre como "un apasionado partidario de Donald Trump", a pesar de que su retórica antimusulmana y antiinmigrantes generó algunos problemas al actual mandatario durante la campaña presidencial.

Sin embargo, el motivo de la caída en desgracia de Burgos fue el modo en que el pasado febrero apoyó a un candidato a la dirección territorial del condado de Fairfax que competía contra otro que pertenece a la comunidad judía.

En un blog del sitio web Patheos —especializado en temas de religión—, ese hombre alegó en una publicación en Facebook que preferir como líderes políticos a cristianos frente a aspirantes de otra religión "no es intolerancia", sino incluso "un deber".

Para justificar su punto de vista, Fredy Burgos puso como ejemplo unas palabras que John Jay, el primer presidente de la Corte Suprema de EE.UU. y uno de los padres fundadores de ese país, pronunció a finales del siglo XVIII.

Posteriormente, las críticas que recibió provocaron que eliminara esa publicación de su página de Facebook, afirmó que sus comentarios fueron sacados del contexto y mostró su afecto a los judíos.

Sin embargo, la presión aumentó cuando otros miembros de su partido le recordaron otros  comentarios de apoyo a Trump en 2016, que también había eliminado.

Por su parte, el propio Fredy Burgos estima que sus compañeros decidieron sacarlo del liderazgo regional del Partido Republicano a causa de sus creencias cristianas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7