X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q1a

EE.UU. pedirá a los solicitantes de visado un historial de cinco años en redes sociales

Publicado: 30 mar 2018 10:11 GMT

La medida afectará a millones de solicitantes de visado, incluidos estudiantes, turistas o personas que viajen por negocios.

EE.UU. pedirá a los solicitantes de visado un historial de cinco años en redes sociales
El control de seguridad del Terminal 4 del aeropuerto JFK, Nueva York, EE.UU.
Joe Penney / Reuters
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la propuesta que el Departamento de Estado de EE.UU. hará pública este viernes, el Gobierno estadounidense exigirá a la mayor parte de los solicitantes del visado entregar su historial en las redes sociales de los últimos cinco años.

El paso forma parte de las medidas de "escrutinio extremo" de los inmigrantes, que ha sido una de las claves de la política migratoria de la Administración de Donald Trump.

Según la nueva normativa, los extranjeros que soliciten el visado tendrán que incluir sus nombres de usuario en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, así como los correos electrónicos, números de teléfono y viajes al extranjero de los últimos cinco años, informa ABC News.

Se reporta que la medida afectará a unos 14,71 millones de personas que piden entrar en EE.UU. todos los años. Se aplicará tanto a los que soliciten el visado de inmigrantes como los estudiantes, turistas o los que viajen por negocios.

Solamente los solicitantes de algunos tipos de visados diplomáticos u oficiales pueden estar exentos de los nuevos requisitos.

Las reglas no entrarán en vigor de manera inmediata. Tras la publicación de la propuesta este viernes, comenzará un período de 60 días para que el público pueda comentar la decisión, después de lo cual la medida podría ser implementada.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies