X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q1i

Arabia Saudita: "En los próximos 10 o 15 años podríamos entrar en guerra contra Irán"

Publicado: 30 mar 2018 12:33 GMT

Si no aumentan las restricciones contra Teherán, el conflicto bélico podría tener lugar ya en la próxima década, afirmó el príncipe heredero saudita.

Arabia Saudita: "En los próximos 10 o 15 años podríamos entrar en guerra contra Irán"
El príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán.
Saudi Press Agency / AP
Síguenos en Facebook

En una entrevista concedida al diario Wall Street Journal publicada este jueves, el príncipe heredero saudita Mohamed ben Salmán no descartó la posibilidad de que en unos 10 o 15 años comience un conflicto militar entre Arabia Saudita e Irán.

El príncipe heredero llamó a la comunidad internacional a presionar a Irán económica y políticamente para evitar el peor escenario. Según Mohamed bin Salmán, nuevas sanciones "crearán más presión sobre el régimen [iraní]". "Debemos tener éxito [en presionar a Irán] para evitar el conflicto militar", agregó.

"Si no tenemos éxito en lo que estamos tratando de hacer, es probable que tengamos una guerra con Irán en 10-15 años", aseveró el príncipe. Bajo su administración, Arabia Saudita ha cortado relaciones diplomáticas con Irán y ha presionado a los países de Oriente Medio y África para que reduzcan sus contactos con Teherán.

Riad acusa a Teherán de desestabilizar la situación en el mundo árabe y de suministrar armas a los hutíes en Yemen, que ellos supuestamente usan contra Riad en el conflicto yemení, que dura desde agosto del 2014.

Por su parte, Irán niega haber entregado armas a los hutíes yemeníes y dice que es Arabia Saudita quien desempeña un papel desestabilizador en la región.

"Yemen, rodeado por Arabia Saudita"

Los comentarios del príncipe se producen en medio de una nueva escalada en la guerra contra los hutíes yemeníes. El pasado fin de semana, los hutíes bombardearon con misiles a Arabia Saudita, tres de ellos iban  destinados a Riad. El ataque dejó un muerto y dos heridos. Riad afirmó que Teherán estaba detrás del ataque.

Tras el hecho, Irán una vez más se defendió de las acusaciones sauditas sobre el supuesto suministro de armas a Yemen. "Todos saben que las rutas para enviar armas a Yemen han sido bloqueadas, y Arabia Saudita ha rodeado completamente a la nación oprimida de Yemen", afirmó el 27 de marzo el general Yadollah Javani, delegado de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní para asuntos políticos.

 "Con sus acusaciones, Arabia Saudita apunta a desviar las [mentes] de las personas de los crímenes que están cometiendo en Yemen", agregó.

La participación de Arabia Saudita en el conflicto yemení en coalición con EE.UU. ha suscitado duras críticas por la comunidad internacional, debido a las graves consecuencias humanitarias del enfrentamiento. Según la ONU, la guerra ya se ha cobrado la vida de unas 10.000 personas, convirtiendo a Yemen en foco de hambruna y epidemias.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies