X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q2z

Gobierno venezolano pide investigar la muerte de 68 personas en una cárcel de Carabobo

Publicado: 31 mar 2018 02:44 GMT | Última actualización: 31 mar 2018 03:04 GMT

Tras crear un equipo multidisciplinario a tal efecto, se ha comprometido a proteger a los familiares afectados por la tragedia y atender a las personas que resultaron lesionadas.

Gobierno venezolano pide investigar la muerte de 68 personas en una cárcel de Carabobo
Funeral de una de las víctimas del incendio en el centro de detención de Carabobo, el 30 de marzo de 2018 en Valencia, Venezuela.
Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Venezuela ha pedido al Ministerio Público del país iniciar una investigación sobre la muerte de 68 personas en un centro de detención de la Policía del estado de Carabobo, de acuerdo con un comunicado oficial que también anuncia la creación de un equipo multidisciplinario a tal efecto.

En su comunicado, el Gobierno venezolano "hace llegar sus sentidas palabras de condolencia a los familiares y allegados de cada una de las personas fallecidas" y solicita "el inicio de una investigación para la búsqueda de la verdad, a los fines de determinar las causas que provocaron este doloroso evento".

"Hemos conformado un equipo multidisciplinario y la activación de los protocolos necesarios para la protección integral a cada una de las familias afectadas, así como la atención a las personas que resultaron lesionadas en el mencionado comando policial", continua el documento, reportando que también ha sido acordado "el otorgamiento de medidas de reparación de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

El Gobierno también ha expresado su rechazo categórico a "las precipitadas y desproporcionales declaraciones realizadas por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en las cuales procede a fijar públicamente su posición tendenciosa sobre Venezuela". Este jueves, ese organismo de la ONU declaró en un comunicado estar consternado por el hecho y por "las condiciones terribles de detención" en las cárceles venezolanas en general, a la vez que pidió a las autoridades del país suramericano respetar los derechos de las familias de los muertos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies