X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q34

VIDEO: Tanques israelíes disparan contra unos palestinos en la frontera de Gaza

Publicado: 31 mar 2018 03:51 GMT

La primera jornada de la 'Gran Marcha del Retorno' en la frontera entre Gaza e Israel se saldó con al menos 17 palestinos muertos y otros 1.400 heridos.

VIDEO: Tanques israelíes disparan contra unos palestinos en la frontera de Gaza
Un tanque israelí desplegado cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.
Amir Cohen / Reuters
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) publicaron un video que muestra a sus tanques disparando contra dos palestinos en las inmediaciones de la cerca fronteriza con Gaza.

Según lo escrito en la cuenta de Twitter de las IDF, las tropas israelíes "frustraron un intento de infiltración" de personas, a las que denominan "terroristas", en el norte de la Franja de Gaza.

"Se acercaron a la valla de seguridad e intentaron infiltrarse en territorio israelí. En respuesta, las tropas de las IDF atacaron a los terroristas con fuego de tanques", reza su tuit, que agrega que Israel "no permitirá que la valla de seguridad se convierta en un área de terror".

Las autoridades de Gaza afirman que el Ejército de Israel ha atacado este viernes a los palestinos que protestaban en la frontera con gases lacrimógenos, balas de goma y disparos de fuego real. Como resultado de los ataques, al menos 17 civiles palestinos perdieron la vida y más de 1.400 resultaron heridos, según el enviado palestino de la ONU, Riyad Mansour.

Los palestinos han instalado cinco campamentos a lo largo de la frontera en el marco de la protesta llamada 'Gran Marcha del Retorno', una conmemoración anual del asesinato de seis ciudadanos árabes desarmados por las fuerzas israelíes durante unas manifestaciones contra las confiscaciones de tierras en 1976. Por su parte, las tropas israelíes están en alerta máxima y han creado una zona de "no intervención" para los palestinos junto a la cerca fronteriza.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró horas después, a petición de Kuwáit, una reunión de emergencia a puerta cerrada. El secretario general adjunto del organismo mundial, Tayé-Brook Zerihoun, llamó a las fuerzas de seguridad de Israel a "actuar con la máxima moderación para evitar víctimas". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies