Corea del Norte se está preparando para la próxima prueba nuclear, ha declarado este sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono.
"[Pionyang] está haciendo todo lo posible para prepararse para la próxima prueba nuclear: actualmente está extrayendo tierra de un túnel subterráneo donde se realizó la prueba anterior", cita al político nipón la agencia Kyodo.
Anteriormente, el canciller japonés declaró que "Corea del Norte no revela sus intenciones al mundo exterior en cuanto a la desnuclearización". Kono hizo esa declaración después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, se hubiera comprometido a restringir su programa nuclear durante su histórica visita a China de esta semana.
"La actividad continúa en las instalaciones nucleares de Corea del Norte, lo que por el momento nos obliga a vigilar sus pasos y continuar ejerciendo presión sobre ella", agregó el ministro, subrayando la necesidad de encontrar la táctica adecuada para garantizar la desnuclearización.
Por su parte el Gobierno de Corea del Sur "aplaudió" la reunión que había mantenido el líder norcoreano, Kim Jong-un, con el presidente de China, Xi Jinping, con la esperanza de que esas conversaciones pudieran acelerar la desnuclearización de Corea del Norte.