Actualidad

Netanyahu elogia al Ejército israelí tras mortales enfrentamientos fronterizos con Gaza

Publicado:
En los choques del viernes han perecido 17 palestinos y otros 1.400 resultaron heridos.
Netanyahu elogia al Ejército israelí tras mortales enfrentamientos fronterizos con Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha elogiado al Ejército de su país tras los enfrentamientos fronterizos con Gaza de este viernes en los que perecieron 17 palestinos y otros 1.400 resultaron heridos.

El político ha afirmado que Israel está actuando "decisivamente" para "proteger su soberanía y la seguridad de sus ciudadanos", según AP. Netanyahu ha agregado que las tropas aseguraron que el resto del país pueda celebrar la fiesta de la Pascua sin peligro.

  • Este viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) publicaron un video que muestra a sus tanques disparando contra dos palestinos en las inmediaciones de la cerca fronteriza con Gaza.
  • El Ejército israelí afirmó que frustró "un intento de infiltración" de personas, a las que denominó "terroristas", en el norte de la Franja de Gaza. Por su parte, las autoridades de Gaza denunciaron que el Ejército de Israel atacó a los palestinos que protestaban en la frontera con gases lacrimógenos, balas de goma y disparos de fuego real.
  • Como resultado de los ataques, al menos 17 civiles palestinos perdieron la vida y más de 1.400 resultaron heridos, según el enviado palestino de la ONU, Riyad Mansour.

RT