El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela reafirma su apoyo a Palestina y rechaza las acciones de Israel en la frontera de Gaza

Publicado:
Los violentos enfrentamientos se produjeron en una manifestación en apoyo del regreso de los refugiados palestinos a sus antiguos domicilios en Israel.

Este sábado, Venezuela condenó las acciones del Ejército israelí en el marco de las protestas ocurridas en la franja de Gaza este viernes, en las cuales murieron al menos 17 palestinos y otros 1.400 resultaron heridos.

En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, Caracas rechazó los "injustificados hechos de violencia" y expresó su "apoyo a la Causa Palestina y al justo reclamo por su existencia y soberanía".

Finalmente, el estamento gubernamental dejó en claro su solidaridad para con las víctimas y reafirmó su compromiso hacia la obtención por parte de Palestina de "sus derechos inalienables sobre el territorio que históricamente les ha pertenecido".

  • Los violentos enfrentamientos se produjeron en una manifestación en apoyo del regreso de los refugiados palestinos a sus antiguos domicilios en Israel.
  • La marcha coincidió con el aniversario del Día de la Tierra, en el que se conmemora la muerte de seis personas a manos de las fuerzas israelíes durante unas protestas contra la expropiación de tierras palestinas por parte de Israel en 1976.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7