X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q54

"No somos el retrete de Macron": Una actuación de aduaneros franceses enfurece a políticos italianos

Publicado: 1 abr 2018 05:47 GMT | Última actualización: 2 abr 2018 02:42 GMT

El Ministerio de Exteriores italiano expresó su "firme protesta" por "la conducta inaceptable" de unos agentes franceses en una ciudad transfronteriza.

"No somos el retrete de Macron": Una actuación de aduaneros franceses enfurece a políticos italianos
Imagen ilustrativa
Pascal Rossignol / Reuters
Síguenos en Facebook

Políticos italianos expresaron su indignación por la acción de unos agentes de aduanas de Francia que ingresaron en una clínica en Italia administrada por una organización no gubernamental que atiende a inmigrantes que intentan cruzar los Alpes. Según denuncia la ONG Rainbow for Africa, la noche de este viernes unos agentes armados franceses entraron en uno de sus centros, situado en la estación de trenes de la ciudad fronteriza italiana de Bardonecchia.

Italia es una nación soberana, no una provincia de Francia

"Agentes fronterizos franceses ingresaron armados en la clínica de ambulancias en Bardonecchia, obligando a un migrante a hacerse una prueba de orina e intimidando a uno de nuestros médicos y a mediadores y abogados", escribió la ONG en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores italiano exigió este sábado que París explicara este "grave acto" que está "fuera del marco de colaboración entre los Estados fronterizos". Más tarde, el ministerio convocó al embajador de Francia en Italia, Christian Masset, y le expresó su "firme protesta" por "la conducta inaceptable" de los agentes.

En respuesta, las autoridades francesas alegaron que habían pedido autorización a sus colegas italianos para ingresar en la estación de Bardonecchia y explicaron que un equipo de aduaneros franceses vio en un tren a un pasajero nigeriano con residencia italiana del que sospechaban que transportaba drogas

El alcalde de Bardonecchia, Francesco Avato, se mostró "muy enojado" por lo sucedido. "No tenían derecho a ingresar", enfatizó.

Una diputada del partido de derecha Fratelli d'Italia (Hermanos de Italia), Augusta Montaruli, afirmó que Italia no puede ser tratada como "el retrete de Macron".

"El comportamiento de los agentes franceses en Bardonecchia fue muy grave. Italia recuerda a Macron que ningún agente extranjero puede venir aquí para ejercer su propia autoridad. Esto es una falta de respeto sin precedentes hacia Italia y un precedente inadmisible", declaró.

Montaruli agregó que Italia es "una nación soberana, no una provincia de Francia" y aconsejó a los agentes franceses hacer "las muestras de orina en baños franceses o informar sobre la necesidad correspondiente a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley en Italia".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies