El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Histórico: Kim Jong-un por primera vez asiste a la actuación de un grupo de arte de Corea del Sur

Publicado:
De este modo se ha convertido en el primer líder norcoreano que ha acudido a un evento similar.
Histórico: Kim Jong-un por primera vez asiste a la actuación de un grupo de arte de Corea del Sur

El líder norcoreano Kim Jong-un y su esposa, Ri Sol-ju, asistieron este domingo a una actuación histórica en Pionyang, a cargo de una compañía de arte de Corea del Sur, ha anunciado el Ministerio de Cultura surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

El concierto de la compañía de arte surcoreana, de 160 miembros, se celebró en East Pyongyang Grand Theatre. En la actuación participaron 11 músicos pop surcoreanos, precisa la agencia.

De este modo, Kim Jong-un se ha convertido en el primer líder norcoreano que ha acudido un evento similar.

Yonhap ha subrayado que la presencia del líder norcoreano en dicho concierto "era algo esperado", ya que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, asistió a la actuación en Seúl del grupo de arte norcoreano Samjiyon Orchestra, en febrero pasado durante la celebración de los JJ.OO. de Invierno de Pyeongchang.

Anteriormente, se acordó que la cumbre intercoreana, con la participación de los dos líderes, se celebrará el 27 de abril en la aldea fronteriza de Panmunjom.  Moon Jae-in y Kim Jong-un se encontrarán en la Casa de la Paz, situada en el lado sur de la localidad.

Con este encuentro, las dos Coreas pretenden mejorar sus lazos y aliviar las tensiones militares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7