El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Baréin descubre el mayor yacimiento petrolífero de su historia

Publicado:
Las autoridades del país árabe están dispuestas a priorizar las operaciones de prospección y perforación petrolera en el nuevo campo.
Baréin descubre el mayor yacimiento petrolífero de su historia

Baréin ha descubierto el yacimiento de petróleo más grande jamás encontrado en la historia del país. 

"El presidente del Consejo de Representantes, Ahmed bin Ibrahim Al Mullah, expresó sus más sinceras felicitaciones a su majestad el rey, Hamad bin Isa Al Khalifa, por el descubrimiento del mayor yacimiento petrolífero de la historia de Baréin", informó BNA, la agencia estatal del reino.

El Parlamento del país árabe se mostró dispuesto a "dar prioridad a las operaciones de prospección y perforación petrolera". El comunicado señala que "los hallazgos petroleros (...) beneficiarán al reino de Baréin y a sus leales súbditos".

Según el reciente informe 'Market Series Report: Oil 2018', de la Agencia Internacional de Energía, para el año 2023 la demanda de petróleo llegará a los 104,7 millones de barriles al día, lo que supone un aumento de 6,9 millones de barriles desde el año 2017. China y la India representarán casi el 50 % de la demanda mundial, precisa el documento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7