X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q6n

A vista de dron: Así se ve esta autovía clave siria sin rebeldes tras siete años de bloqueo (VIDEO)

Publicado: 2 abr 2018 02:36 GMT

El Ejército sirio continúa trabajando para despejar completamente Zamalka, que poco a poco se trasforma en un lugar transitable.

A vista de dron: Así se ve esta autovía clave siria sin rebeldes tras siete años de bloqueo (VIDEO)
Ruptly
Síguenos en Facebook

Una filmación a vista de dron captada este domingo reveló el estado actual de Zamalka, la autovía clave que conecta a la capital de Siria, Damasco, con la región de Guta, luego de la expulsión de los rebeldes que mantuvieron la vía bloqueada durante siete años.

En las imágenes se observa el resultado del trabajo de las excavadoras tras el inicio de las labores de remoción de escombros y el retiro de trincheras. El Ejército sirio continúa trabajando para despejar completamente Zamalka, que poco a poco se trasforma en un lugar transitable.

El video registra además varios asentamiento aledaños abandonados que continúan cubiertos de escombros, producto de los fuertes enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los militantes radicales que ocupaban la zona.

Este sábado, todas las ciudades y localidades de Guta Oriental quedaron bajo control del Ejército. El despeje de la autopista fue posible luego de que al menos 6.000 combatientes antigubernamentales y miembros de sus familias abandonaran la zona este viernes y otras decenas de miles lo hicieran en los días anteriores, desde que se establecieron los corredores humanitarios.

Etiquetas:

Últimas noticias