El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos niños huyen de Guta Oriental por el corredor humanitario bajo el fuego de los terroristas

Publicado:
"Los padres nos dijeron que corriéramos hacia el Ejército sirio sin mirar atrás", cuenta la niña.
Descargar video

Un niño y una niña han sido las primeras personas que lograron atravesar el corredor humanitario y huir de Guta Oriental la noche del viernes, ha comunicado el representante del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto, general mayor Vladímir Zolotújin.

"Los militares sirios que estaban de servicio en el punto de control detectaron de antemano su movimiento y pudieron recibirlos y cubrirlos, ya que los milicianos estaban disparando a los niños con armas cortas", ha destallado Zolotújin.

Según los hermanos, los padres llevaron a los niños al corredor humanitario en medio de la noche. Los adultos no lograron salir. 

"Nos dijeron que corriéramos hacia el Ejército sirio sin mirar atrás", cuenta Fatima. "Allí teníamos mucho miedo, los milicianos matan a gente. Me preocupo mucho por mis padres que se quedaron allí", dice Hamzi.

Zolotújin ha informado que ahora con los niños trabajan médicos y psicólogos.

Este lunes, una tregua humanitaria impulsada por el presidente ruso, Vladímir Putin, fue declarada en el enclave sirio de Guta Oriental. A partir de este martes, todos los días de 9.00 a 14.00 se abre un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar este área, situada en las afueras de Damasco.

No obstante, las primeras tres jornadas de tregua han sido frustradas por los grupos armados. Según el centro ruso para la reconciliación, los terroristas en varias ocasiones han abierto fuego contra el corredor y retienen a los civiles en la zona por la fuerza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7