X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5nx8

Terroristas abren fuego contra cientos de civiles que intentaron huir de Guta Oriental

Publicado: 28 feb 2018 23:34 GMT | Última actualización: 1 mar 2018 07:20 GMT

El Centro ruso para la reconciliación en Siria informó que este miércoles los terroristas dispararon 13 proyectiles de mortero contra áreas residenciales de Damasco.

Terroristas abren fuego contra cientos de civiles que intentaron huir de Guta Oriental
Un corredor humanitario entre Damasco y Guta Oriental en Siria.
Sputnik
Síguenos en Facebook

Este miércoles, terroristas sirios abrieron fuego contra cientos de civiles que intentaban huir de Guta Oriental (un suburbio de Damasco) a través de un corredor humanitario, informó un comunicado del Centro ruso para la reconciliación en Siria.

"Hoy, los militantes del Yeish al Islam han dispersado a más de 300 civiles que querían pasar a través del corredor humanitario, al noreste de la ciudad de Duma", notificó el director del Centro, Yuri Yevtushenko.

"Le dispararon a la gente", afirmó Yevtushenko, y agregó que hasta ahora no ha habido información sobre el número de bajas entre los civiles a raíz de esa acción.

Según el Centro para la reconciliación, los terroristas niegan a los civiles la salida de la zona de combate por segundo día consecutivo, amenazando de muerte a quienquiera que intente huir. La gente se queja de la aguda escasez de alimentos y medicinas. Los terroristas no los dejan salir de la zona, incautan vehículos personales, prohíben el uso de la radio, la televisión y las comunicaciones celulares.

RT

El Ejército ruso informó por su parte que los terroristas dispararon este miércoles 13 proyectiles de mortero contra áreas residenciales de Damasco, causando heridos y destrucción. "Nueve personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas" en la capital siria, según constató Yevtushenko.

Yeish al Islam, que es el mayor grupo terrorista que opera en Guta Oriental y Duma, ha utilizado reclusos de una prisión local y civiles para levantar posiciones de tiro fuera del corredor humanitario, detalló Yevtushenko.

Las acciones de estos terroristas indican su falta de voluntad para seguir las resoluciones de la ONU y "evidencian sus intenciones de continuar con la guerra", según Yevtushenko.

El pasado sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución sobre un cese al fuego de 30 días en Siria. Sin embargo, fue ignorado por Yeish al Islam y otros grupos presentes en Guta Oriental, que han seguido bombardeando Damasco.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies