X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q71

Comienza la evacuación de rebeldes sirios de la última localidad insurgente en Guta Oriental

Publicado: 2 abr 2018 09:55 GMT | Última actualización: 2 abr 2018 12:19 GMT

Una vez salgan de Duma, los combatientes tienen que entregar las armas.

Comienza la evacuación de rebeldes sirios de la última localidad insurgente en Guta Oriental
Un convoy de autobuses en Harasta, Guta Oriental, Siria, 22 de marzo de 2018.
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

Autobuses con miembros del grupo armado Yeish al Islam acompañados de sus familiares han empezado a salir de la localidad de Duma la mañana de este lunes. Los autobuses se dirigen a la ciudad de Yarábulus, en la frontera con Turquía, informa la agencia SANA.

El jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, el general mayor Yuri Yevtushenko, informó que desde el pasado domingo el corredor humanitario al-Wafidin "está abierto no solo para los civiles que salen de la localidad de Duma, sino también para los combatientes de los grupos armados ilegales y miembros de sus familias".

La evacuación de los milicianos y de sus familias de Guta Oriental ha sido posible gracias a los acuerdos alcanzados con los grupos Faylaq Al Rahman y Yeish al Islam. Una vez salgan de Duma, los combatientes tienen que entregar las armas.

Al menos 6.000 combatientes antigubernamentales y familiares abandonaron Guta Oriental el viernes pasado y otras decenas de miles lo hicieron en los días anteriores, desde que se establecieron corredores humanitarios en la zona. El sábado pasado, todas las ciudades y localidades de esa área cercana a Damasco quedaron bajo control del Ejército sirio.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies