X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q7d

China ultima su primer portaviones de producción doméstica para pruebas marítimas

Publicado: 2 abr 2018 12:49 GMT

El proyecto Tipo 001A se prepara para su primera prueba marítima en los astilleros.

China ultima su primer portaviones de producción doméstica para pruebas marítimas
Portaaviones chino 'tipo 001A' botado en astilleros en Dalian.
Síguenos en Facebook

Los astilleros Dalian Shipbuilding Industry Company (DSIC) ultiman los preparativos para las pruebas de navegación del primer portaviones chino de construcción doméstica, informa el portal naval Navy Recognition, que tiene sede en Bruselas.

El portaviones aún no ha recibido un nombre oficial, de momento el proyecto es conocido como tipo 001A.

Según las últimas informaciones oficial, su salida al mar podría ser programada para el 23 de abril, fiesta oficial de la Marina de Guerra china. 

En entrevista a la cadena estatal CCTV, el presidente de DSIC Liu Zheng reveló que todos los sistemas del buque ya funcionan y están siendo sometidos a los últimos ajustes. Dado que las pruebas de navegación podrían tardar entre 6 y 12 meses, el buque será entregado a la Armada nacional en el año en curso. Así lo aseguró el experto militar y comentarista televisivo Song Zhongping. 

Dalian Shipbuilding Industry Company puso la quilla a este buque en noviembre de 2013 y lo botó el 26 de abril del año pasado. Sin embargo, el Ministerio de Defensa de China confirmó oficialmente la construcción de un nuevo portaaviones solo en enero de 2016. 

A pesar del hecho de que el nuevo portaviones haya sido anunciado como un desarrollo totalmente nacional, su forma se asemeja a la del portaaviones Admiral Kuznetsov del proyecto soviético 1143, aún en servicio en la Armada rusa.

Se sabe que en los años 90 los chinos adquirieron documentación relativa al actualizado proyecto de portaviones 1143.6 Kréchet a la oficina de diseños rusa de Névskoye, con sede en San Petersburgo.

Las imágenes del Tipo 001A indican que cuenta con un trampolín y, según las estimaciones, podría transportar entre 28 y 36 aeronaves.

A día de hoy la Marina del gigante asiático cuenta con un solo portaviones, el Liaoning. Se trata de un antiguo buque soviético Variag que el país asiático adquirió a Ucrania en los años 90 a precio de chatarra. El barco fue comisionado el 25 de septiembre de 2012 y declarado listo para combate en noviembre de 2016.

Etiquetas:

Últimas noticias