El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Redactora jefa adjunta de RT: EE.UU. aplica "decisiones empresariales especiales" contra RT

Publicado:
Anna Bélkina formuló comentarios sobre la política de Washington respecto a la cadena rusa de noticias.
Redactora jefa adjunta de RT: EE.UU. aplica "decisiones empresariales especiales" contra RT

"Salta a la vista que contra RT aplican 'business decisions' [decisiones empresariales] absolutamente especiales, y lo hacen dos meses antes que con las demás cadenas, y además sin presentar explicaciones", manifestó la redactora jefa adjunta de RT, Anna Bélkina, a RIA Novosti.

Con esas palabras se refirió Bélkina a la decisión del proveedor MHz Network de cancelar la transmisión del canal de habla inglesa de RT en Washington D.C., adoptada el 2 de febrero, mientras que la misma medida respecto a otros canales extranjeros entró en vigor el 1 de abril.

Ya anteriormente, la directora de la cadena RT, Margarita Simonián, había señalado que la decisión de expulsar a RT de la red de transmisión en la capital norteamericana se concatenaba con la que obligó al canal a registrarse en EE.UU. como agente extranjero.

  • En su reciente comunicado, MHz Network –que da soporte a la radiodifusión de canales extranjeros en la capital norteamericana– anunció que la cancelación de la transmisión entró en vigor el 1 de abril.
  • En marzo, la compañía confirmó que pondría fin a la transmisión y distribución por cable de canales de noticias internacionales como RT America, Telesur, el canal turco TRT World, los chinos CGTN1 y CGTN2, Arirang (Corea del Sur), Africa Today, France 24 y DW-TV (Alemania), entre otros.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7