X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qa3

La audiencia televisiva de RT se triplica en Latinoamérica y alcanza los 18 millones de personas

Publicado: 3 abr 2018 07:01 GMT | Última actualización: 4 abr 2018 07:40 GMT

El país latinoamericano donde la audiencia televisiva semanal de RT ha registrado el mayor aumento ha sido México. A escala mundial, la audiencia semanal de la cadena ha alcanzado los 100 millones de personas.

Síguenos en Facebook

De acuerdo con un nuevo estudio, realizado por la compañía internacional Ipsos, en los últimos dos años la audiencia televisiva semanal de la cadena RT ha crecido más de un tercio y alcanza los 100 millones de personas. 

Según el estudio, en 38 países del mundo donde se realizó el estudio anterior en 2015, la audiencia semanal de RT ha aumentado un 36 %, de 70 a 95 millones de espectadores. Teniendo en cuenta los nueve países adicionales que se han incluido en el nuevo estudio, la audiencia semanal de RT ha alcanzado los 100 millones de personas en 47 de los más de 100 países donde emite la cadena.

18 millones de espectadores en 10 países latinoamericanos

El mayor incremento de audiencia se ha registrado en los países de América Latina. En esta región, la audiencia semanal de RT ha crecido casi 3 veces, alcanzando los 17 millones de telespectadores en 7 países: Venezuela, Ecuador, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú. En el estudio del 2017 se sumaron tres países latinoamericanos. Teniendo en cuenta esos países, la audiencia semanal de RT en América Latina alcanzó los 18 millones de espectadores.

El líder de aumento de audiencia en esta región es México, donde la audiencia semanal de RT se multiplicó por más de 4,5 en 2 años.

En los últimos 2 años, RT aumentó considerablemente su presencia en América Latina, entre otras cosas gracias a la transmisión parcial de su contenido en los canales locales. Tan solo en México las noticias y los programas de RT se emiten de forma habitual en 20 canales de televisión. En Cuba los programas de RT están disponibles en la emisión del canal de la Televisión Nacional Multivisión y el nuevo canal de televisión de noticias Canal Caribe. En Perú los reportajes, programas y documentales de RT se emiten a diario en varios canales que pertenecen al Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Además, RT se convirtió en el primer canal extranjero que lanzó la emisión en las redes estatales de Argentina y Venezuela obteniendo el acceso a las audiencias nacionales. 

Viсtoria Vorontsova, directora de la cadena RT en Español, asegura que "el rápido aumento del interés hacia RT demuestra que actualmente los habitantes de América Latina necesitan una visión alternativa de los acontecimientos", siendo "cada vez más las personas que recurren a RT para informarse de las noticias de las que no se habla en otros medios de comunicación". El "aumento de difusión en la región" es otro factor que ha contribuido a estos "resultados magníficos", concluye.

"Cada vez más personas quieren escuchar la voz alternativa de RT"

En EE.UU., la audiencia semanal de RT ha crecido más de un 30 %, de 8 a 11 millones de espectadores. En Europa, la audiencia semanal de RT alcanza los 43 millones de personas en 15 países. Otros 11 millones de espectadores ven RT todas las semanas en 15 países de Oriente Medio y el Norte de África.

"Gracias a nuestros espectadores más leales: el Ministerio de Justicia de EE. UU., el Gobierno Británico y todo el 'establishment' occidental. Gracias a sus esfuerzos, cada vez más personas quieren escuchar la voz alternativa de RT", ha comentado la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

"La compañía Ipsos llevó a cabo la mayor investigación sobre la audiencia televisiva internacional de RT, basándose en su amplia experiencia en los análisis de este tipo. El hecho de que la audiencia del canal haya crecido considerablemente en los dos últimos años, indica que el contenido que se ofrece es interesante para los espectadores de varios países", ha comentado el director de Ipsos Connect en Oriente Medio y el Norte de África, Elie Aoun.

Entre los tres motivos principales del mayor interés en RT en los últimos dos años, los participantes de la encuesta han nombrado el deseo de recibir noticias con "una perspectiva diferente sobre los eventos mundiales".

Etiquetas:

Últimas noticias