El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este es el buscador de Internet más usado en Corea del Norte

Publicado:
Un 'gigante de Internet' encabeza la lista y le siguen el motor de búsqueda chino Baidu, el estadounidense Bing y el ruso Yandex.
Este es el buscador de Internet más usado en Corea del Norte

Google se ha convertido en el buscador de Internet más utilizado en Corea del Norte, a pesar de la limitación de sus sistemas de 'software' para buscar información en la Red, según datos de la compañía irlandesa StatCounter, informa Yonhap.

La herramienta de análisis, que está financiada por EE.UU., dijo que el 'gigante de Internet' ha encabezado la lista de buscadores en el país asiático en el período comprendido entre marzo del año pasado hasta marzo de este año. Su porcentaje de utilización es del 92,44%.  Le siguen el motor de búsqueda chino Baidu, con un 2,2%, el también estadounidense Bing, que llega al 1,7%, y el buscador ruso Yandex, con un 1,61%.

Según StatCounter, la estadística se basa en los datos que los diferentes motores de búsqueda ofrecen a la herramienta de análisis irlandesa.

A pesar de la abrumadora cifra que refleja el dominio de Google en el país asiático, los expertos señalaron que el uso de los buscadores en Corea del Norte es muy limitado, reduciéndose solo a altos funcionarios o a personas que realizan negocios con su vecino del sur u otros países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7