El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Las relaciones con Londres y sus aliados se han envenenado por mucho tiempo"

Publicado:
Más de 20 países expulsaron diplomáticos rusos tras el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal y de su hija Yulia, del que Londres responsabiliza a Moscú sin presentar ninguna prueba al respecto.
Moscú: "Las relaciones con Londres y sus aliados se han envenenado por mucho tiempo"

Las relaciones entre Rusia y los países aliados de Londres en el caso Skripal "se han envenenado por mucho tiempo", según el representante de Rusia en la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

"Una serie de países se han dejado llevar por Londres en esta situación, mientras que otros no lo han hecho. Puedo decir que si hay algo que está envenenado con seguridad y por mucho tiempo son nuestras relaciones con estos países, incluido Reino Unido y EE.UU.", ha afirmado el diplomático en una entrevista a Rossiya 24.

  • El 4 de marzo de 2018, el ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto
  • Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene "nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no ha permitido la cooperación rusa y no ha proporcionado a Moscú muestras de la sustancia.
  • Para finales de mes, esta crisis diplomática ha desembocado en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de 20 naciones aliadas al Reino Unido, a pesar de que ese país no ha presentado pruebas que inculpen a Rusia en el caso Skripal. 
  • Mientras tanto, los científicos del laboratorio británico de Porton Down no han podido determinar en qué país fue fabricado el agente nervioso Novichok con el que fueron envenenados Serguéi Skripal y su hija Yulia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7