El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La autora del tiroteo en la sede de YouTube fue bloguera de la plataforma

Publicado:
La presunta tiradora, una bloguera con múltiples cuentas en YouTube, publicó un manifiesto en el que acusaba a la plataforma de ejercer censura y desmonetizar su contenido.
Descargar video

La persona que presuntamente inició este martes un tiroteo en la sede de YouTube en California y disparó al menos a tres personas, ha sido identificada como Nasim Najafi Aghdam, informa ABC News, citando fuentes de la Policía. Los mismos datos fueron confirmados por las fuentes de CBS News.

La Policía de San Bruno ha confirmado la identidad de la atacante, de 39 años, en un comunicado oficial.

Aghdam, bloguera con múltiples cuentas en YouTube, publicó en su sitio web un manifiesto en el que acusaba a la plataforma de videos de ejercer la censura y desmonetizar su contenido.

Según las fuentes, la mujer no llevó consigo ningún documento de identificación al lugar del tiroteo, sino solo un bolso. Nadie en la instalación sabía quién era ella. Aghdam disparó 30 o 40 veces antes de suicidarse, agregaron.

De acuerdo con otros informes, la bloguera condujo desde el condado de Riverside, en el sur de California, hasta San Bruno, para llevar a cabo el tiroteo. Uno de los empleados, que recibió un disparo y fue ingresado en un hospital en estado crítico, podría haber sido su objetivo.

Zack Vorhies, empleado de YouTube  que presenció el incidente, afirmó a NPR que, antes de que comenzara el tiroteo, entre la tiradora y una víctima masculina se desarrolló un enfrentamiento verbal.

Posible motivación

Según podría desprenderse de su sitio web, una posible motivación para el tiroteo pudiese estar vinculada con su disgusto ante la nueva política implementada por YouTube en materia de monetización de videos, publicidad y censura. De acuerdo con la bloguera, sus cuentas en esa plataforma experimentaron una disminución en la audiencia en los últimos meses.

"¡Téngalo en cuenta! ¡La dictadura existe en todos los países, pero con diferentes tácticas!", escribió la bloguera y citó a Adolf Hitler diciendo: "Haz que la mentira sea grande, hazla simple, sigue diciéndola y eventualmente la creerán".

Según transcendió, YouTube ha suspendido los canales de Aghdam en su plataforma.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7