X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qcy

Inteligencia rusa: hay que evitar que Rusia y Occidente entren en una nueva crisis nuclear

Publicado: 4 abr 2018 07:49 GMT | Última actualización: 4 abr 2018 10:34 GMT

El jefe de la Inteligencia rusa ha hecho hincapié en la necesidad de no permitir una versión repetida de la crisis de los misiles en Cuba.

Inteligencia rusa: hay que evitar que Rusia y Occidente entren en una nueva crisis nuclear
Fotografía de archivo de una base de misiles balísticos estadounidense tomada durante la crisis de los misiles en Cuba, octubre del 1962, San Cristóbal, Cuba.
Hulton Archive / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

El jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, ha hecho hincapié este miércoles en la necesidad de no permitir una repetición de la crisis de los misiles en Cuba.

Durante su discurso en la Conferencia Internacional para la Seguridad en Moscú, Naryshkin ha afirmado que "es importante detener el juego irresponsable de la escalada de tensión y rechazar la política de proyección del poder en las relaciones internacionales, [así como] impedir el desarrollo de una nueva crisis de los misiles en Cuba". 

Según Naryshkin, la comunidad internacional necesita "volver a un diálogo saludable basado no en las aspiraciones egoístas de los jugadores individuales, sino en los verdaderos valores compartidos por todos los participantes de la comunidad internacional". 

¿Retorno a la Guerra Fría?

Asimismo, el jefe de la Inteligencia rusa ha avisado de que las acciones de EE.UU. respecto a Rusia permiten afirmar que han vuelto a los tiempos de la Guerra Fría.

"La lucha contra la inexistente 'amenaza rusa' se ha convertido en la verdadera 'idea fija' de Washington. Ha alcanzado tales dimensiones y rasgos ridículos que es momento de hablar del retorno de los tiempos oscuros de la Guerra Fría", ha señalado Naryshkin. 

Al mismo tiempo, Naryshkin ha destacado que la comunidad internacional no tiene necesidad de centrarse en la agravación de la confrontación entre Rusia y Occidente, porque actualmente aquella enfrenta desafíos completamente nuevos como el terrorismo internacional, lograr un desarrollo sostenible y la seguridad ambiental en el mundo.

"Es posible dar respuesta a estos desafíos solo trabajando de manera conjunta, simplemente es impensable hacerlo sin la participación de Rusia, China, India, Brasil y otros polos del mundo policéntrico", ha concluido Naryshkin.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies