X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qd3

"China no tiene miedo a una guerra comercial con EE.UU."

Publicado: 4 abr 2018 09:00 GMT | Última actualización: 4 abr 2018 13:17 GMT

El viceministro de Comercio ha calificado de "absolutamente sopesadas" las medidas que ha anunciado China este miércoles en respuesta a EE.UU.

"China no tiene miedo a una guerra comercial con EE.UU."
Una casa de bolsa en Pekín, 3 de abril de 2018
Andy Wong / AP
Síguenos en Facebook

"China no quiere una guerra comercial. En las guerras comerciales no hay ganadores.", ha señalado el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen. Al mismo tiempo, ha agregado que Pekín "no tiene miedo a esta guerra".

"Si alguien quiere guerrear contra nosotros, vamos a estar allí", ha advertido Wang. Al mismo tiempo, el viceministro de Comercio ha calificado de "absolutamente sopesadas" las medidas que ha anunciado China este miércoles en respuesta a EE.UU.

No obstante, Wang ha asegurado que China sigue dispuesta a dialogar con EE.UU.

China ha anunciado este miércoles la imposición de aranceles del 25% a 106 productos estadounidenses como la soja, los automóviles y los productos químicos, en respuesta a las medidas tomadas por EE.UU.

Pekín ha adoptado esta medida menos de 24 horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trumpanunciara una lista de 1.300 productos chinos a los que planea imponer aranceles, algo que el Gobierno chino califica de práctica comercial desleal.

El Ministerio chino de Comercio asegura que las tarifas han sido determinadas para cargar a los productos estadounidenses con unos 50.000 millones de dólares cada año.

Etiquetas:

Últimas noticias