X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qdf

El Reino Unido no aceptará una investigación conjunta con Rusia para el caso Skripal

Publicado: 4 abr 2018 11:56 GMT | Última actualización: 4 abr 2018 12:34 GMT

Así lo ha anunciado un representante británico ante la OPAQ.

El Reino Unido no aceptará una investigación conjunta con Rusia para el caso Skripal
Agentes forenses británicos en Gillingham, Dorset (Reino Unido).
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El Reino Unido no aceptará una investigación conjunta con Rusia para el caso Skripal, ha anunciado el representante permanente en funciones del Reino Unido ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) John Foggo.

"No aceptaremos la solicitud de Rusia de realizar una investigación conjunta sobre el ataque en Salisbury porque el Reino Unido, apoyado por muchos otros países, ha evaluado que es altamente probable que el Estado ruso sea responsable de este ataque, y que no hay explicación alternativa plausible", ha declarado Foggo.

"No existe un requisito en la Convención de Armas Químicas para que una víctima involucre al probable perpetrador en una investigación conjunta", ha explicado el representante británico agregando que "hacerlo sería perverso".

Asimismo, la delegación británica ante este organismo ha criticado las propuestas rusas de investigación conjunta en su cuenta de Twitter.

La propuesta de Rusia de investigación conjunta sobre el incidente de Salisbury "es perversa", ha afirmado la delegación agregando que se trata de "una táctica de distracción" y "de desinformación aún mayor destinada a evadir las preguntas que las autoridades rusas deben responder".

  • El 4 de marzo de 2018, el ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto
  • Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene "nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no ha permitido la cooperación rusa y no ha proporcionado a Moscú muestras de la sustancia.
  • Para finales de mes, esta crisis diplomática ha desembocado en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de una veintena de naciones aliadas al Reino Unido, a pesar de que ese país no ha presentado pruebas que inculpen a Rusia en el caso Skripal. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies