El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Los terroristas en Siria están organizando provocaciones con el uso de sustancias tóxicas"

Publicado:
"Tenemos pruebas irrefutables de que los terroristas en Siria están organizando provocaciones con el uso de sustancias tóxicas", ha afirmado este miércoles el presidente ruso.
Putin: "Los terroristas en Siria están organizando provocaciones con el uso de sustancias tóxicas"

"Tenemos pruebas irrefutables de que los terroristas en Siria organizan provocaciones con el uso de sustancias tóxicas", ha comentado a la prensa el líder ruso, Vladímir Putin, tras la cumbre con los líderes de países garantes del proceso pacífico en Siria acordado en Astaná.

"En este contexto, hemos acordado [con Ankara y Teherán] intensificar la coordinación trilateral en todos los aspectos del antiterrorismo y aumentar el intercambio de información", ha añadido el jefe de Estado ruso.

Asimismo, Putin ha subrayado la falta de apoyo de la comunidad internacional: "Aparte de Irán, Turquía y Rusia, nadie hace nada para prestar ayuda humanitaria a Siria".

El mandatario ruso también ha destacado que Moscú, Ankara y Teherán ven como "objetivo estratégico conjunto" la derrota total de los terroristas, "que no dejan sus tentativas de desestabilizar la situación en el terreno y tratan de hacer fracasar los esfuerzos para avanzar el proceso de paz".

"[Los terroristas] recurren a cualquier medio [para lograrlo]", ha hecho hincapié el presidente ruso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7