X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qdn

Presidente iraní: "EE.UU. quiso usar al EI y Frente Al Nusra como una herramienta de gestión"

Publicado: 4 abr 2018 12:59 GMT | Última actualización: 4 abr 2018 13:37 GMT

"Rusia, Turquía e Irán han acordado ayudar al pueblo de Siria", ha declarado Hasán Rohaní tras reunirse con Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan en Ankara.

Presidente iraní: "EE.UU. quiso usar al EI y Frente Al Nusra como una herramienta de gestión"
Presidente iraní Hasán Rohaní
Síguenos en Facebook

EE.UU. quiso utilizar a los grupos terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusra como "herramienta de gestión" en la región. Así lo ha declarado este miércoles el presidente de Irán, Hasán Rohaní, tras reunirse con el mandatario ruso, Vladímir Putin, y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.

"Desgraciadamente, algunas potencias, entre ellas EE.UU., quisieron utilizar a grupos terroristas como el EI y Al Nusra en esta región como instrumento", ha afirmado el mandatario del país persa.

Por otro lado, el presidente iraní ha anunciado que Rusia, Turquía e Irán han acordado "proporcionar asistencia humanitaria al pueblo sirio".

"La situación humanitaria es terrible, debemos ayudarles", ha agregado.

"La crisis siria no tiene solución militar"

Hasán Rohaní ha hecho hincapié en que la crisis siria "no tiene solución militar" y solo se debe resolver por la vía política. Asimismo, ha enfatizado que la integridad territorial, soberanía, unidad e independencia de Siria son "un principio fundamental" que todos "deben respetar", ya que "es lo que quiere el pueblo" de ese país.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies