El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump cambia de opinión y decide ahora que las tropas de EE.UU. se queden "un poco más" en Siria

Publicado:
Con todo, el presidente estadounidense no quiere "un compromiso a largo plazo", según un alto funcionario de la Administración.
Trump cambia de opinión y decide ahora que las tropas de EE.UU. se queden "un poco más" en Siria

A pesar de sus declaraciones anteriores, el presidente de EE.UU., Donald Trump, acordó este martes en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional mantener las tropas de su país en Siria "un poco más de tiempo", según un alto funcionario de la Administración citado por Reuters. Sin embargo, esta fuente ha precisado que el mandatario norteamericano no quiere un compromiso a largo plazo.

"No vamos a retirarnos inmediatamente, pero tampoco el presidente está dispuesto a respaldar un compromiso a largo plazo", señaló el funcionario, agregando que Trump no ha aprobado un calendario de retirada específico.

  • Este martes, Trump insistió en la necesidad de que las Fuerzas Armadas de su país se retiren del país árabe. Desde la Casa Blanca, el jefe de Estado declaró: "Quiero salir. Quiero traer a nuestras tropas a casa" porque el objetivo es "comenzar a reconstruir" la nación estadounidense.
  • Días atrás había asegurado que los soldados dejarían Siria "pronto". "Hemos gastado 7 billones de dólares en Oriente Medio, ¿y saben lo que tenemos por eso? Nada", argumentó el mandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7