VIDEO: EE.UU. crea una nueva base militar en Siria tras anunciar su salida del país

Además, Washington ha enviado a territorio sirio más de 200 soldados y material bélico.

Estados Unidos ha establecido una nueva base militar en la provincia de Aleppo, informa este miércoles la agencia Al-Masdar News, que también publica imágenes del lugar.

Esa instalación militar se ubica al noroeste de la ciudad de Manbij, que controlan los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza compuesta principalmente por grupos kurdos y árabes respaldada por Washington.

Además, EE.UU. ha enviado a la región más de 200 soldados y material militar, desde vehículos blindados hasta máquinas de construcción.

El pasado febrero el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, afirmó que su país espera "pasos concretos" de Washington y dijo, que a Ankara le preocupan las informaciones sobre el apoyo que EE.UU. proporciona a las milicias kurdas en Siria.

A finales de marzo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que las tropas de EE.UU. regresarán a casa: "Pronto saldremos de Siria. Dejemos que otras personas se ocupen de eso ahora", aseveró el mandatario.