El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa de Irán: "La derrota del EI es la derrota de la política regional de EE.UU."

Publicado:
El general Amir Hatami ha dado un discurso en la VII Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú.
Ministro de Defensa de Irán: "La derrota del EI es la derrota de la política regional de EE.UU."

La caída del Estado Islámico en Siria y en Irak representa el fracaso de la política de Estados Unidos en la región, pero podría venir seguida de una nueva ola de hostilidades, según lo ha afirmado este miércoles el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami.

"La derrota de Daesh [acrónimo del EI en árabe] supone la derrota de la política regional de EE.UU., por lo que se debe esperar que esta derrota marque el comienzo de una nueva era de hostilidades y tensiones regionales", ha señalado el general Hatami en su discurso en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.

En este sentido, precisó que la nueva ola de violencia y de tensiones estará vinculada con la rivalidad de potencias regionales y extrarregionales por su presencia en las zonas del conflicto, informa Press TV.

Hatami advirtió que, pese a la caída del EI, la ideología de ese grupo terrorista permanece viva y podría cobrar forma en cualquier otro lugar mientras que EE.UU. y otros gobiernos occidentales sigan armando a ciertos estados agresivos y no renuncien a su política "injusta" regional, basada en el "oportunismo".

El ministro iraní, que subrayó la fuerte oposición de su país ante la visión unilateral del mundo de EE.UU., al intervencionismo, a la agresión y la desintegración de otros países, abogó por consensuar una iniciativa política colectiva que resuelva la crisis de Siria y ponga freno al sufrimiento del pueblo de Yemen.

  • Moscú acoge la VII Conferencia de Seguridad Internacional los días 4 y 5 de abril.
  • El tema central de la conferencia de este año se presenta bajo el título: 'Perspectivas para el desarrollo de la situación en Oriente Medio después de la derrota del Estado Islámico en Siria'.
  • Más de 850 invitados de 95 países han llegado a Moscú para participar en el evento, incluidos ministros de defensa y delegaciones de departamentos militares, expertos y académicos.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7