En un pronunciamiento de cuatro puntos, el Senado de México pidió al gobierno cesar la cooperación con EE.UU. en materia de migración y lucha antidrogas.
Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con militarizar la frontera común, los legisladores aprobaron de manera unánime un texto que solicita el cese de la cooperación hasta que Washington deje "el trato hostil e irrespetuoso" contra el país latinoamericano, refiere Milenio.
Los parlamentarios también exigieron a EE.UU. el restablecimiento de relaciones respetuosas entre ambos países e hicieron un llamado a los legisladores norteamericanos para que solicitaran a su presidente la reconducción de la política exterior hacia México, puesto que consideran que la postura actual "afecta" la posibilidad de construir una "cooperación eficaz".
El Senado también rechazó al unísono el envío de tropas de la Guardia Nacional estadounidense a la zona fronteriza, cuyo autorización será rubricada este miércoles por Trump. La propuesta legislativa fue efectuada por la diputada panista Laura Angélica Rojas.