Actualidad

X-Plane: La NASA y Lockheed Martin ya fabrican un avión supersónico para vuelos comerciales

Publicado:
Supersónico pero silencioso y sin generar una explosión sónica al sobrepasar la velocidad del sonido, de eso se trata el X-Plane.
X-Plane: La NASA y Lockheed Martin ya fabrican un avión supersónico para vuelos comerciales

Lockheed Martin ha recibido un contrato de la NASA para llevar a cabo el diseño, la producción y las pruebas del prototipo de avión comercial supersónico X-Plane, según la página web de la compañía estadounidense.

El primer vuelo de la aeronave experimental supersónica silenciosa LBFD (Low Boom Flight Demonstration), también conocida como X-Plane, está programado para 2021.

Las primeras pruebas del modelo a escala dentro de un túnel de viento supersónico ya fueron realizadas en mayo de 2017, en el Centro de Investigación Glenn de la NASA, en Cleveland. 

Los trabajos en Lockheed Martin están a cargo de Skunk Works, una división secreta de la compañía que se ocupa de los desarrollos más avanzados y clasificados.

La aeronave está diseñada para volar a una altitud de 17.000 metros, con una velocidad de crucero de unos 1.500 kilómetros por hora. Se estima que el X-Plane generará un sonido tan fuerte como el cierre de una puerta de un automóvil, 75 decibelios, en lugar de la explosión sónica, que es la onda de choque provocada por un objeto cuando sobrepasa la velocidad Mach 1.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7