X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qgc

Ministro de Defensa de Venezuela a RT: "Detrás de los terroristas están los intereses del imperio"

Publicado: 5 abr 2018 12:31 GMT | Última actualización: 5 abr 2018 13:46 GMT

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ha hablado en exclusiva con RT durante la Conferencia de Seguridad Internacional que se celebra los días 4 y 5 de este mes en Moscú.

Síguenos en Facebook

Detrás de los grupos terroristas que destruyen un estado hay actores que pretenden colocar un "gobierno títere" afín a los intereses del "imperio norteamericano", según lo ha declarado el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, en una entrevista exclusiva a RT.

Lucha contra el terrorismo internacional

"Cuando uno se pregunta quién está detrás de allí, o quién propicia, quién alimenta, quién arma esos grupos terroristas [...] Hay una intención velada de destruir un estado nación, un pueblo, su cultura y de colocar un gobierno títere y complaciente a los intereses del imperio norteamericano", asegura Padrino en relación con el terrorismo internacional.

Desafíos clave para América Latina 

Según Padrino, el objetivo de los países latinoamericanos pasa por preservar su soberanía e independencia de los imperios que quieren desestabilizarlos y apropiarse de sus riquezas. "Los desafíos que tenemos todos los estados-naciones de preservar nuestra soberanía, nuestra independencia, es una tarea de todo país, de toda nación", asegura el ministro, subrayando que los imperios buscan  "desestabilizarlos y destruirlos, destruir su institucionalidad, su democracia, y además de ello apropiarse de todas las riquezas."

El fenómeno del golpe suave

Venezuela, que ha sido víctima de un "golpe suave", ha respondido con la fuerte "conciencia patria" que, según el titular venezolano de Defensa, es clave para soportar este tipo de ataques externos.

"En Venezuela han aplicado todos los métodos, todos los mecanismos, instrumentos, de golpe suave. La respuesta ha sido una conciencia férrea construida por el comandante Hugo Chávez, sostenida y mantenida por el presidente Nicolás Maduro, que le ha dado continuidad a la revolución bolivariana, la conciencia patria", explica Padrino. Y recalca: "Cuando un pueblo está consciente de su historia, de su gentilicio, de su fuerza moral histórica, no hay nada que pueda contra la moral y estabilidad de un pueblo que es su soberanía y es su independencia".

Etiquetas:

Últimas noticias