X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qi0

Facebook bloquea a un departamento del Ayuntamiento de Moscú porque estima que es un trol

Publicado: 5 abr 2018 22:38 GMT

La empresa de Mark Zuckerberg impide el acceso a más de 270 cuentas por sus posibles nexos con la Agencia de Investigación de Internet.

 Facebook bloquea a un departamento del Ayuntamiento de Moscú porque estima que es un trol
Imagen ilustrativa.
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Facebook ha cortado el acceso a la cuenta del Departamento de Política Económica y Desarrollo del Ayuntamiento de Moscú en esa red social sin ofrecer ninguna explicación al respecto, informa RBK.

El pasado 4 de abril, la empresa de Mark Zuckerberg publicó que había bloqueado más de 270 cuentas en Facebook e Instagram por sus presuntos nexos con la Agencia de Investigación de Internet (IRA, por sus siglas en inglés), que está localizada en Rusia y algunos consideran una 'fábrica de trols'.

Los representantes de esa entidad moscovita, que tenía alrededor de 6.500 seguidores, aún desconocen qué razones están detrás de esa decisión. Por su parte, la firma estadounidense aún no ha comentado los hechos. 

Sin embargo, el medio ruso indica que el bloqueo se pudo deber a que la persona a cargo de la cuenta, Gleb Vasílchenko, era uno de los 13 posibles empleados de la IRA a los que el Ministerio de Justicia de Estados Unidos acusa de supuesta injerencia en las elecciones presidenciales que ese país celebró en 2016. 

¿Está relacionado con Cambridge Analytica? 

Mark Zuckerberg anunció que Facebook negó el acceso a las cuentas presuntamente vinculadas con la IRA para "prevenir que interfieran en las elecciones de otros países", a pesar de que la propia firma norteamericana reveló que las publicaciones de procedencia rusa relacionadas con ese proceso electoral solo supusieron el 0,004 % del contenido de esa red social. 

A finales de este marzo, la administración Facebook indicó que no había encontrado vínculos entre la empresa británica de análisis de datos digitales Cambridge Analytica y la Agencia de Investigación de Internet rusa. 

Tanto la empresa de Mark Zuckerberg como la firma británica están inmersas en un escándalo de filtración de datos de usuarios de Facebook. De hecho, Cambridge Analytica podría haber tenido acceso a información personal de hasta 87 millones de usuarios de esa red social y la habría utilizado para manipular a los votantes de las últimas presidenciales de EE.UU. 

Por su parte, Zuckerberg declaró que su compañía toma medidas para proteger la información de todos los usuarios e investigará "cada aplicación que tuvo acceso a grandes cantidades de datos". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies