X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qia

Abren una investigación penal contra futbolistas venezolanos que se filmaron maltratando a un gato

Publicado: 6 abr 2018 01:22 GMT

Los jóvenes, que registraron el maltrato animal en las redes sociales, habrían violado las leyes venezolanas.

Abren una investigación penal contra futbolistas venezolanos que se filmaron maltratando a un gato
Imagen ilustrativa
Pixabay / StockSnap
Síguenos en Facebook

La justicia venezolana abrió una investigación penal contra los futbolistas que se grabaron en un video maltratando y lanzando un gato por la ventana.

El fiscal general, Tarek William Saab, publicó en su cuenta de Twitter que David Barreto y Eduin Quintero presuntamente violaron la Ley de Protección para la Fauna Doméstica y el Código Penal venezolano.

William Saab calificó a Barreto y a Quero como "pseudodeportistas" y rechazó su "mal ejemplo" cuando "ultrajan a un gato y filman y divulgan dichas imágenes infames".

Expulsados de su equipo

Días atrás se difundió en las redes una serie de capturas hechas a un video subido a las historias de Instagram por Quero, donde Barreto tomaba por la cola al felino para luego arrojarlo por la ventana de un edificio de varios pisos.

Tras conocerse las imágenes, fueron expulsados definitivamente del Zulia Fútbol Club, equipo al que ambos pertenecían. Además, su conducta causó un fuerte rechazo entre los usuarios de las redes sociales.

Quero, miembro de la selección venezolana de fútbol sub-20, que quedó de subcampeona en el Mundial en 2017, emitió un comunicado donde ofrecía disculpas por su "reprochable proceder" y por el "acto irresponsable del que formó parte".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies