X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qil

Rusia analiza informes sobre la llegada de 8.000 extremistas de Siria a Afganistán

Publicado: 6 abr 2018 04:48 GMT

Entre esos yihadistas hay ciudadanos de varios antiguos países soviéticos, según datos de las agencias de Inteligencia regionales.

Rusia analiza informes sobre la llegada de 8.000 extremistas de Siria a Afganistán
Yihadistas del Estado Islámico, Mosul, Irak, 12 de junio de 2014.
Reuters
Síguenos en Facebook

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) analiza datos sobre 8.000 extremistas que han llegado a Afganistán tras la derrota del grupo terrorista Estado Islámico en Siria, según ha explicado este jueves el subdirector de ese organismo, Serguéi Smirnov.

Los servicios de inteligencia de Tayikistán compartieron esa información con el FSB, ha precisado ese general ruso durante una reunion del Consejo de la Estrauctura Antiterrorista Regional de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se ha celebrado en Taskent (Uzbekistán). 

"Ya hay demasiados en Afganistán. El informe de nuestros compañeros tayikos estima que cerca de 8.000 efectivos ya han llegado a territorio afgano desde Siria", ha manifestado Smirnov e informa Interfax.

Ese alto funcionario ruso ha señalado que el movimiento de extremistas desde Siria a través de Turquía e Irán ha sido detectado por organismos de Inteligencia de los países de esa región.

Para este oficial, lo más preocupante es que entre esos radicales hay ciudadanos de Uzbekistán, Turkmenistán y Tayikistán, algo que presenta una amenaza terrorista tanto para esos antiguos países soviéticos como para Rusia.

Finalmente, Serguéi Smirnov ha indicado que el FSB analizará la información proporcionada por Tayikistán antes de elaborar un enfoque "tanto en formato multilateral como bilateral".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies