El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín advierte que luchará "cueste lo que cueste" en la guerra comercial contra EE.UU.

Publicado:
China reacciona después de que Washington amenazara con imponer nuevas medidas al gigante asiático.
Pekín advierte que luchará "cueste lo que cueste" en la guerra comercial contra EE.UU.

El Ministerio chino de Comercio anunció este viernes que Pekín luchará "cueste lo que cueste" en la guerra comercial contra EE.UU., informa AP.

La reacción se produce un día después de que Donald Trump ordenara a su gabinete contemplar la posibilidad de imponer nuevos aranceles a China por valor 100.000 millones de dólares.

A través de un comunicado difundido por del Ministerio chino de Comercio, el gigante asiático afirma que no quiere una guerra comercial, pero que está dispuesto a dar respuesta a los pasos de Washington.

"China se dedicará [a luchar], cueste lo que cueste, y hasta el final y definitivamente luchará con firmeza", reza el comunicado.

Pasos unilaterales de Washington

Además, desde el Ministerio se denuncian las políticas de "proteccionismo" de Washington y critican sus decisiones comerciales unilaterales, que, según Pekín, socavan el libre comercio mundial.

Pekín también subraya que continuará con sus reformas económicas y seguirá siendo un protagonista activo en el comercio mundial con el fin de "salvaguardar el sistema multilateral de comercio" y promover la liberalización del comercio y la inversión globales.

La Oficina del Representante del Comercio de EE.UU. (USTR, por sus siglas en inglés) publicó el martes una lista de aproximadamente 1.300 productos de China que serán pechados en respuesta a lo que EE.UU. considera "prácticas comerciales injustas". El volumen de la producción china afectada se estima en unos 50.000 millones de dólares.

Menos de 24 horas después de aquel anuncio, y en respuesta a las medidas tomadas por Washington, Pekín anunció la imposición de aranceles de 25 % a 106 productos estadounidenses, como la soja, los automóviles y los productos químicos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7